No quiero salir campeón | Por Rino Curotto
Ay Unión La Calera de mi vida, cómo me dueles, aún peleando el título me dueles. En este nuevo aniversario te dedico estas palabras para ver si me entiendes, y yo creo que ya me entiendes:
NO QUIERO SALIR CAMPEÓN sin poder seguir al equipo en la cancha, que es como celebrar un matrimonio por Zoom. Sin pandemia ya no estaba yendo como protesta por el escudo y para no dejarles plata a los mercenarios.
NO QUIERO SALIR CAMPEÓN porque los mercenarios que nos dirigen, como tales, están dispuestos a todo, hasta a hacer trampa (podría apostar que la suplantación en el examen PCR es cierta). Y si salimos campeones, el titulo estaría manchado para siempre, ya sea si se nos declara culpables, y si no también, eso está claro. La duda quedará por siempre. No quiero que seas "El campeón con estadio vacío y con trampa de por medio".
NO QUIERO SALIR CAMPEÓN porque los dineros en premios irá a los bolsillos de los mercenarios en forma de utilidades, nada se los impide, y porque se valorizarán sus jugadores, no los de Unión La Calera.
Ni a Copa Libertadores quiero clasificar si no voy a poder verte en la cancha en el debut afuera como en Chapecó el 2019 por la Sudamericana. Se siente como las huevas y es rarísima esta disputa entre corazón y cerebro, pero creo que estoy en lo correcto y que nunca me arrepentiré si es que pasa lo que no quiero que pase.
Maldita pandemia, ya nos vaciaste los estadios y serviste para que los mercenarios enlodaran aún más el nombre de nuestro club. Si quieres hacer algo de justicia, acuérdate de Bragarnik y compañía. Rara vez me he equivocado pensando lo peor que puedo de ellos.
NO QUIERO SALIR CAMPEÓN.
Por: Rino Curotto, historiador de Unión La Calera y socio-director de la Asociación de Investigadores del Fútbol Chileno.